
INTRODUCCIÓN
El aprendizaje manipulativo se refiere a la forma de aprender utilizando recursos que tienen la característica de ser manipulables, es decir, los alumnos aprenden por medio de la manipulación de ciertos objetos que les facilita la comprensión de algunos contenidos.
Este tipo de metodología resulta muy eficaz en el área de matemáticas, ya que permite convertir los conceptos abstractos de la asignatura en algo tangible facilitando su entendimiento.
Esta asignatura suele ser la más tediosa para los alumnos y mediante el aprendizaje manipulativo cambiaremos la percepción que tienen hacia este área, pasando de lo soporífero a lo lúdico, potenciando de esta manera la motivación de nuestros estudiantes.
En las siguientes pestañas encontrareis una serie de materiales que especificamos en qué contenidos se pueden utilizar. Cada nuevo material que explicamos, va acompañado de un enlace explicativo. Tenéis que tener en cuenta que nosotros os facilitamos la idea, pero sois vosotros los que os tenéis que costear el material, que por lo general es económico.